5 Tips para incrementar la productividad en la oficina

BLOG
productividad

El lugar donde trabajas tiene un enorme impacto en tu forma de trabajar: en tu capacidad para concentrarte y tu capacidad general para ser productivo.

Eso significa que el diseño de tu oficina, ya sea que trabaje en el hogar o en un entorno de una empresa más grande, es de suma importancia.

No se trata solo de Feng Shui, se trata de producir resultados y hacer cosas.

Según los estudios realizados sobre el lugar de trabajo y la productividad, el factor más importante para determinar la capacidad de un empleado para centrarse es su entorno físico.

De hecho, se ha dicho que una oficina bien diseñada puede aumentar su productividad en un 20%.

Sin embargo, a pesar de los estudios y las estadísticas, casi la mitad de los empleadores entrevistados no consideran que el diseño del lugar de trabajo sea una buena inversión comercial.

Entonces, ¿cuál es el truco para aumentar la productividad? ¿Qué sucede si trabajas en un entorno que no promueve el enfoque?

Revisa estos 5 factores y realiza los cambios que creas necesarios para producir un gran impacto en tu oficina.

1.- Iluminación

La iluminación es uno de los factores más importantes para permanecer concentrado y sentirse inspirado para crear, sin embargo, es uno de los más ignorados y en los que menos se invierte.

La mala iluminación puede causar fatiga, dolores de cabeza e irritabilidad general. Los espacios oscuros en realidad pueden producir depresión.

*Si trabajas en una oficina empresarial:

Probablemente no tenga control sobre su iluminación general, así que traiga la suya, si es necesario.

Considere usar bombillas de luz natural o un dispositivo de terapia de luz.

*Si trabajas desde una oficina en casa:

Abra las ventanas y puertas y deje entrar la luz natural. Use lámparas en una variedad de áreas para días nublados o cuando esté oscuro.

2.- Sillas y escritorio

Si alguna vez te sentaste en un escritorio para hacer un trabajo pero estabas ajustado, estirado o moviéndote para mantenerte enfocado, entonces eres consciente de la importancia de tener una mesa y una silla correctamente colocadas.

En el ambiente de trabajo de hoy, en el que muchos de nosotros estamos sentados la mayor parte del día, es fundamental que tu silla se ajuste a tu cuerpo.

Considere estos controles ergonómicos rápidos:

  • Ojos a 24-36 pulgadas de la pantalla de la computadora. La parte superior del monitor debe estar bajo la altura de los ojos.
  • Los pies deben estar en un reposapiés o descansando en el piso.
  • Una postura de silla ligeramente reclinada es la mejor para reducir la presión sobre la columna vertebral y minimizar el dolor de la parte inferior de la espalda.

*Si trabajas en una oficina empresarial:

Pide una silla ajustable. Agregue almohadas para la zona lumbar o el trasero, si lo necesita.

Muchas compañías también proporcionarán bandas para computadoras para ajustar la altura de la pantalla de su computadora (y un teclado separado para mantener sus manos y muñecas en la posición ideal)

*Si trabajas desde una oficina en casa:

Invierta en una silla ergonómica o al menos use algunas almohadas para que la silla sea más cómoda.

Si la mesa es demasiado alta, agregue almohadas a su silla. Si es demasiado bajo, considere comprar elevadores de patas en su ferretería local y usar libros debajo de su computadora para subir la pantalla.

3.- Temperatura de la oficina

La mayoría de las oficinas mantienen su temperatura alrededor de 65-68 F° pero resulta que esto puede no ser bueno para la productividad.

Las habitaciones más cálidas realmente hacen que las personas sean más productivas.

*Si trabajas en una oficina empresarial:

La mayoría de las oficinas están reguladas por otra persona, así que lleve un calentador de espacio, suéteres y mantas a su lugar de trabajo.

*Si trabajas desde una oficina en casa:

Según la temporada, abra las ventanas o ajuste el calor o el aire acondicionado para que esté más cómodo y cálido.

Utilice suéteres en el invierno o agregue un calentador a sus pies.

4.- Organización del personal 

La mayoría de los empleadores organizan a los empleados en función del trabajo o en divisiones específicas.

En cambio, los estudios muestran que las personas son más creativas y productivas cuando están sentadas con colegas que comparten el mismo objetivo o cliente.

No solo puede obtener respuestas y generar soluciones más rápidamente, sino porque rindes cuentas directamente a las personas que lo rodean, es más probable que se mantenga atento y productivo.

*Si trabajas en una oficina empresarial:

Pregúntale a tu empleador si puedes experimentar agrupando a tu grupo en una sala de conferencias por un día o una semana.

Obten retroalimentación de todos los involucrados. Muestra resultados Si tu empresa no realiza ajustes permanentes, tal vez le permitan trabajar juntos un par de veces a la semana cuando la sala de conferencias o el salón sean gratuitos.

*Si trabajas en una oficina en casa:

Esto es un poco más difícil porque cuando trabajas en casa no estás con colegas.

Sin embargo, puedes recrear un espacio digital similar. Crea un grupo de Skype y haz que todos se conecten durante las horas de trabajo.

Puede hacer rendiciones de cuentas y registros matutinos mientras permanece disponible para preguntas, búsqueda de soluciones y bromas generales que promuevan la creatividad.

5.- Espacio para el ambiente digital

Para la mayoría de las personas, nuestro trabajo principal se encuentra dentro de nuestras computadoras portátiles y nuestro entorno físico es simplemente el telón de fondo de nuestras vidas digitales.

Asegúrese de que su computadora tenga un software que lo ayude a esculpir el entorno digital que mejor genere productividad.

Usa aplicaciones de enfoque como esta o esta para disminuir las distracciones.

O diseña tu día usando intervalos con una aplicación como esta para mantenerlo enfocado durante todo el día.

Si deseas una asesoría completa o un presupuesto detallado no dejes de contactarnos en: http://bit.ly/2C64dya